Presidente y director ejecutivo
Todo comenzó con una taza de café.
Howard Schultz, presidente y director ejecutivo de Starbucks, primero entró en Starbucks en Pike Place Market de Seattle en 1981. Howard fue invitado a conversar con estos conocedores que tomaron gran cuidado en no sólo la búsqueda y el tostado del café de alta calidad, sino también en compartir su pasión con los demás. Howard se mudó de su ciudad natal a Nueva York y se unió a Starbucks, en 1982, como director de operaciones y marketing de Starbucks cuando tenía sólo cuatro tiendas.
Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia, cautivado con barras de café italiano y el romance de la experiencia del café. Tuvo una visión de llevar la tradición de café italiano a América. Quería crear un lugar para la conexión humana, la conversación y sentido de comunidad - un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. Salió de Starbucks por un corto período de tiempo para iniciar sus propias cafeterías Il Giornale y regresó en agosto de 1987 como director ejecutivo para comprar Starbucks con la ayuda de inversionistas locales. Hoy, Starbucks es el principal proveedor del mejor café del mundo, con más de 23.000 tiendas en 67 países.
Desde el principio, Howard se propuso construir un tipo diferente de empresa. Uno que trae un sentido de humanidad y demuestra respeto y dignidad. En estos primeros días, Howard creó dos programas emblemáticos que forman la base de la cultura de Starbucks. En primer lugar, Starbucks ofrece cobertura integral de salud a tiempo completo, entre los primeros en la industria minorista. Howard sigue comprometido con beneficios para la salud a pesar de los crecientes costos de atención de salud de las dos últimas décadas.
En segundo lugar, Starbucks ofreció socios (empleados) de capital en la empresa en forma de acciones, llamada haba Stock. Estas primeras inversiones en la gente ha demostrado que se puede construir un negocio que es rentable mientras comparte su éxito con los socios de Starbucks, así como la comunidad.
Presidente desde 2000, Howard se reanudó el cargo de presidente y director ejecutivo en enero de 2008. Desde su regreso, ha liderado una transformación de la empresa, para el crecimiento sostenible y rentable con un enfoque renovado en el patrimonio de café Starbucks, la innovación y la experiencia del cliente. También ha galvanizado a los líderes, tanto dentro como fuera de la empresa a tomar medidas para ayudar a las comunidades locales. Encabezó los esfuerzos para crear puestos de trabajo de pequeñas empresas a través de crear empleos para los EE.UU, lanzó una iniciativa para contratar a más estadounidenses veteranos de guerra y sus cónyuges, y abre nuevas oportunidades educativas para los socios de Starbucks para terminar la escuela a través del Plan de Logro Starbucks Colegio.
En el corazón de la Experiencia Starbucks hoy en día, como lo ha sido desde el principio, es la misión de Starbucks para inspirar y nutrir el espíritu humano - una persona, una taza y una comunidad a la vez. Howard ha sido reconocido por su pasión, su liderazgo y sus esfuerzos para fortalecer las comunidades. Howard fue nombrado por Fortune 2011 Empresario del año para la entrega de los retornos financieros récord de la compañía mientras lideraba un esfuerzo por estimular la creación de empleo en los EE.UU. él también ha sido galardonado con el Premio Distinguido Liderazgo de Kellogg de la Universidad Northwestern de Administración , Premio Horatio Alger para aquellos que han superado la adversidad para alcanzar el éxito ; el reverendo Theodore M. Premio Hesburgh de Ética Empresarial dada por Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame ; el Premio Botwinick en Ética Empresarial de la Escuela de negocios de Columbia; y el primer Premio de Liderazgo Global de Madera John de UCLA Anderson School of Management. También ha sido incluido en la revista Time "Time 200 ", una lista de las personas más influyentes en el mundo.
Howard es el autor más vendido de For Love of Country: Lo que nuestros veteranos pueden enseñarnos sobre Ciudadanía, heroísmo y sacrificio (2014), Hacia adelante : Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma (2011) , y se vierte su corazón Into It (1997).
Howard obtuvo una licenciatura de la Universidad de Michigan del Norte. Pasó tres años en ventas y marketing con Xerox Corporation. Antes de unirse a Starbucks, fue Vicepresidente y Gerente General de Hammarplast EE.UU., una compañía de artículos para el hogar sueco. Es co -fundador de Maveron LLC, un grupo de capital de riesgo.